Afore con mayor rendimiento

Si quieres saber ¿Qué afore te da más rendimiento? Pues esta es la página que te ayudará a resolver todas tus dudas. Asimismo, conocerás sobre comisiones y servicios del Afore. 

Si tienes Afore, debes escoger bien, por ello es importante tener en cuenta tres factores: rendimientos para así ganar, comisión para cobrear y servicios que te ofrecen. 

Afore

Son instituciones financieras que entregan recursos de las cuentas de ahorro, para así retirar a nombre de los trabajadores. 

Cuando se elige el Afore correcto representa una de las grandes decisiones financieras más relevantes en la vida de lo que ahorran, dado que esta elección puede repercutir en las finanzas personales a futuro. 

Se dice que al escoger un Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones, se puede afirmar que, a largo plazo, una pensión será 30% mayor o menor, dependiendo del contexto. 

Conoce mas sobre los Afores

¿Cómo tomar la mejor decisión del Afore?

A partir de los siguientes factores se debe escoger la más adecuada. Los factores son: 

  1. Rendimientos
  2. Comisiones
  3. Servicios
  4. Cambio de Afore
  5. Contacta a tu Afore. 
¿Qué
¿Qué afore te da más rendimiento?

¿Cuál es el mejor afore para ti?

Desde la administradora de fondos para el retiro o afores son instituciones que administran ahorros y recursos del trabajador que esté afiliado al IMSS o al ISSSTE. 

Es claro que cada una de las entidades ofrece rendimientos distintos y todo depende en dónde se esté invirtiendo las aportaciones y la edad del empleado. 

Es bueno recalcar que los recursos de estas cuentas están invertidos a largo plazo con el fin de obtener rendimientos que incrementen el dinero de la jubilación. 

Importante: La Consar es la institución que se encarga de vigilar toda la seguridad de las inversiones, para que se pueda ver un mayor rendimiento posible.

Por otro lado, cada Afore tiene diferentes formas de trabajar, lo que indica que invierten las aportaciones del trabajador en proyectos diferentes que produzcan y en infraestructura del gobierno, que depende de cada una de las administradoras. 

¿Cómo son los rendimientos de las Afores?

Los rendimientos no solo están determinados por los proyectos en que se invierten, sino que depende de la edad y del tiempo que resta para el retiro del trabajador. 

La Consar expresa que las Afores entregan los recursos de los trabajadores a un fondo de inversión, SIEFORE, Sociedad de inversión Especializada en Fondos de inversión para el Retiro. 

El fondo de inversión, dependiendo de la edad del ahorrador, toma la decisión de dónde se invierte los recursos. Lo que quiere decir, si el trabajador no se retira en un plazo corto, 2 o 3 décadas, los recursos serán llevados a proyectos productivos de largo plazo. 

Nota: el fondo de inversión tiene un plazo de vencimiento mayor, el cual paga mejor rendimiento. Sin embargo, suele tener mayor fluctuación.   

¿Cuál Afore te da más rendimiento?

Aquí entra la parte compleja del asunto. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorros para el Retiro, indica algunas reglas de inversión, lo que quiere decir que cada Afore lo debe seguir al pie de la letra. 

En las normas se determina en qué activos financieros, es decir: bonos corporativos, bonos del gobierno, entre otros puede invertir los recursos de los trabajadores. 

En este momento te indicamos rendimientos de Siefore a la que pertenece cifras de la Consar: 

  1. Siefore Básico Inicial: es el afore destinado para personas nacidas a partir de 1995. Tiene  un rendimiento promedio de 5.31%, según Consar. 
  2. Siefore Básica 90-94: está destinado para los nacidos entre 1990 a 1994. Con rendimiento promedio de 5.32%
  3. Asimismo, está la Siefore Básica 85-89: es un fondo de inversión para los individuos nacidos entre 1985 a 1989. Tiene un promedio de 5.38%
  4. Siefore Básica 80-84: destinada para personas nacidas entre 1980 a 1984. La consar indicó que tiene un rendimiento de 5.29%
  5. Siefore Básica 75-79: dedicada a personas nacidas entre 1975 a 1979, con un rendimiento promedio de 5.32&

Nota: son muchos, pero la Consar y desde la página oficial de algunos Afore explican todas las cifras con sus respectivos porcentajes. 

Los mejores cinco afores por su rendimiento 2020

A partir de algunas cifras presentadas por la Consar, se puede afirmar que en promedio las afores con mejor rendimiento en 2020 fueron: 

  1. Profuturo que tiene un promedio de 5.52%
  2. Sura con un promedio de 4.83%
  3. Coppel con promedio de 4.66%
  4. Pensión ISSSTE que tiene un promedio de 4.65%
  5. Por último, Azteca que llegó a tener un promedio de 4.53%

Importante: el Afore Profuturo tiene, al parecer, el mejor promedio por rendimiento, pero es importante que tengas en cuenta que las Afores se invierten en un fondo, a partir del grupo generacional al que pertenece el ahorrador (trabajador). 

¿Qué debes de tener en cuenta para elegir tu Afore?

Para poder escoger tu Afore perfecto debes tener en cuenta toda la información sobre las comisiones, los rendimientos y el servicio de calidad que ofrece cada entidad financiera. 

Por lo anterior, te dejaremos algunos consejos interesantes para que puedas escoger tu Afore de una manera efectiva y consciente: 

  • Agregar dinero extra en el Afore
  • Tener mucha constancia en los ahorros, para que así se vean los frutos del esfuerzo en el futuro. 
  • Escoger una Afore con herramientas digitales, que tengan una comunicación fluida en estos medios virtuales. 
  • Estar pendiente de tu Afore, preguntar y pedir asesoría. 
  • Por último, es bueno que evites sacar dinero de tu cuenta individual.

Importante: si el dueño de la cuenta fallece, todos los recursos ahorrados podrían pasar a la familia directa, o sea esposa, hijos, padres o incluso a los hermanos. 

¿Qué afore te da más rendimiento?

¿Estás preparado para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida? Ahora que ya conoces toda la información sobre este tema, esperamos que tomes tu decisión con conciencia. 

Por otro lado, te recordamos que si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en dejarnos todas tus preguntas en la parte que está dispuesta para los comentarios. 

Para finalizar, nos agradaría de que continuaras viendo todos los contenidos que tenemos para ti en esta página de trámite y requisito.

Reach out

Find us at the office

Mcevilly- Liposky street no. 40, 55778 Tórshavn, Faroe Islands

Give us a ring

Maliek Elvis
+23 188 845 957
Mon - Fri, 7:00-15:00

Say hello